¿Cómo saber si tu Facebook ha sido hackeado (y que hacer)?

Hay varias maneras diferentes en que los hackers usan una cuenta de Facebook violada. Los inicios de sesión automáticos a través de Facebook permiten a los hackers acceder a muchas cuentas de sitio diferentes una vez que se han apoderado de Facebook. Los spammers también hackean cuentas de Facebook para obtener acceso a lo siguiente. Desde tu perfil, un hacker puede además recopilar mucha información personal sobre ti que puede ser utilizada para robar tu identidad.

Cómo comprobar si tu cuenta Facebook ha sido hackeado

Si usted se preocupa de que su cuenta ha sido hackeada, hay una manera sencilla de comprobar. Ve a la flecha en la esquina superior derecha de tu página de Facebook y haz clic en ella. En el menú, seleccione Configuración. Aparecerá un nuevo menú. Seleccione Seguridad y, a continuación, Dónde está conectado.

Aparecerá una lista de todos los dispositivos en los que ha iniciado sesión y sus ubicaciones. Si hay un nombre de usuario que no reconoce, es probable que haya sido hackeado. Si ve algo que no sea suyo, haga clic en Finalizar actividad en el lado derecho del registro para finalizar la sesión. El hacker será desconectado temporalmente.

Otras señales de que usted puede haber sido hackeado

Hay otras formas de saber si tu cuenta ha sido hackeada:

  • Su nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico o contraseña han sido modificados
  • Alguien envió solicitudes de amistad a gente que no conoces
  • Se han enviado mensajes desde su cuenta, pero usted no los ha escrito.
  • Los mensajes aparecen en tu línea de tiempo que no has publicado

¿Qué hacer si tu Facebook ha sido hackeado?

Una vez que haga clic en finalizar actividad, cambie su contraseña de inmediato. A continuación, consigue la ayuda de Facebook. Facebook tiene un sistema para ayudarte si has sido hackeado.

Ve a la página de ayuda de Facebook, haz clic en “Creo que mi cuenta ha sido hackeada o alguien la está usando sin mi permiso” y luego haz clic en “Protegerla”. Facebook te llevará a una página en la que puedes iniciar sesión y luego seguir los pasos para proteger tu cuenta.

Cómo mantener tu cuenta de Facebook segura

Facebook está repleto de funciones de seguridad, sólo tienes que activarlas. Ve a la flecha en la esquina superior derecha de tu página de Facebook, haz clic en ella y selecciona Configuración. Desde allí:

  • Activar las alertas de inicio de sesión para recibir notificaciones cuando su cuenta esté conectada. Esto le ayuda a atrapar a un hacker antes de que se produzca un daño importante.
  • Vaya a Aprobaciones de inicio de sesión y active Autenticación de dos factores y, a continuación, seleccione una capa adicional de seguridad de la lista.
  • Ve a contraseñas de la aplicación y haz que la herramienta genere contraseñas únicas para tus aplicaciones en lugar de usar tu contraseña de Facebook.
  • Haz clic en Tus Contactos de Confianza y añade algunos amigos cercanos o miembros de tu familia que pueden ayudarte a desbloquear tu cuenta si alguna vez se vuelve pirata informático.

Con estos pasos, tu cuenta de Facebook es mucho más difícil para un hacker entrar en ella y mucho más fácil de recuperar si alguna vez se ve comprometida. Ahora, simplemente configure su contraseña como un conjunto aleatorio de números, letras y símbolos para añadir una capa final de seguridad. Aquí hay algunos consejos para crear la contraseña perfecta.

¿Cómo saber si tu Facebook ha sido hackeado (y que hacer)?
5.1 (51%) 40 votes

Deja un comentario

error: Content is protected !!